tirandodados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DESEMPATES

3 participantes

Ir abajo

DESEMPATES Empty DESEMPATES

Mensaje  xgrino Vie Jul 04 2014, 00:09

Cuelgo este post a raiz de las inquietudes de varios foreros de cómo el juego resuelve las clasificaciones cuando dos o más equipos están empatados a puntos.

La regla principal es que el juego coloca por delante al equipo con menor TR.

Pongamos un  ejemplo, los equipos A, B y C están empatados a 7 puntos. El equipo A tiene TR 1110, el B 1080 y el C 1200. Entonces la clasificación sería: 1º Equipo B, 2º Equipo A y 3º Equipo C.

Hasta aquí fácil ¿no? Ahora viene lo gracioso  mierda 

Hasta ahora se ha supuesto que los equipos han jugado todos los partidos pero esto no es siempre así. Pueden haber desconexiones y resultados asignados a mano que en estos casos el juego computa como partidos no disputados. Entonces además de lo explicado anteriormente los equipos que han jugado menos partidos y tienen el mismo TR que otro que sí ha jugado todos los partidos se clasifican por encima.

Otro ejemplo: Los equipos A y B tienen 7 puntos ambos y el mismo TR de 1110. El equipo A ha jugado 5 partidos y el equipo B ha jugado 4 y el 5º sido una asignación a mano (por el motivo que sea) entonces en la clasificación el equipo B estaría por encima del equipo A.

Bueno, vamos por lo heavy metal  affraid 

¿Qué pasa si varios equipos están empatados a puntos, con diferentes TR y además no todos han jugado los  mismos partidos porque han habido varias asignaciones a mano (por el motivo que sea)? En estos casos el juego compara los equipos con los otros de uno a uno y de entre todas las comparaciones coloca al más "desfavorecido" por encima.

Ejemplo (genérico porque aquí uno se puede volver loco) Si los equipos A, B y C tienen los mismos puntos, diferentes TR y no han contado los mismos partidos el juego comparará A con B, A con C y B con C, de las tres comparaciones el que salga "peor" irá por encima, luego el otro y finalmente el tercero.

En resúmen, por lo que se ve el juego entiende que a empate de puntos, el equipo más "débil" va por encima que los más "potentes". Puede tener su sentido, puede gustar o no. Es lo que es y ante esto no se puede hacer mucho.

Hay competiciones como la NBBL en la cual se sigue una clasificación a "mano" y donde se siguen los criterios del foro pero en ligas regulares (que son la mayoría) se sigue el criterio del juego porque además los admins. y comisarios no tenemos capacidad de alterar o modificar las clasificaciones finales.

Los administradores y comisarios siempre advertimos que asignar es una jodienda por varios motivos y este es uno y principal. Las asignaciones pueden sesgar las clasificaciones. Por eso pedimos el compromiso de todos para jugar y terminar las competiciones.

Espero haberme aclarado, si tenéis dudas preguntad a Cyanide que son los que han creado este sistema  scratch
xgrino
xgrino
Admin
Admin

Mensajes : 5210
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

DESEMPATES Empty Re: DESEMPATES

Mensaje  pablobenigno Vie Jul 04 2014, 00:13

Muy interesante. Gracias!
pablobenigno
pablobenigno

Mensajes : 295

Volver arriba Ir abajo

DESEMPATES Empty Re: DESEMPATES

Mensaje  NaisYop Vie Jul 04 2014, 03:56

Muchas gracias
NaisYop
NaisYop
Admin
Admin

Mensajes : 2011
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

DESEMPATES Empty Re: DESEMPATES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.