Hacer falta o no hacer?
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Kaworu
Jack Daniel
6 participantes
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Hacer falta o no hacer?
Unas cuestiones matematicas para ver si conviene hacer falta(siempre que no tengan las habilidades que ayudan a las faltas):
1-A un jugador lo expulsan cuando hace falta si saca dobles en la tirada de armadura y/o en la tirada de herida ¿correcto?
2-Por tanto si no pasa la armadura tiene 1/6 de ser expulsado
3-Si pasa la armadura tiene 11/36 de ser expulsado y 6/36 de herir al jugador y 9/36 de dejarlo inconsciente. (11/36 contra 15/36).
Si además va a haber al menos una tirada para recuperar a los inconscientes (marcar touch o fin del primer tiempo) entran la mitad de los inconscientes, entonces solo merece pegar patada cuando te sobran jugadores y/o la diferencia de valor entre el jugador que tu puedes perder y el que puede perder el otro es grande.
¿Mas o menos a grandes rasgos es asi?
Sin tener en cuenta una de las habilidades de AG que te permite que no te expulsen en algunos casos (que tampoco se exactamente como funciona).
1-A un jugador lo expulsan cuando hace falta si saca dobles en la tirada de armadura y/o en la tirada de herida ¿correcto?
2-Por tanto si no pasa la armadura tiene 1/6 de ser expulsado
3-Si pasa la armadura tiene 11/36 de ser expulsado y 6/36 de herir al jugador y 9/36 de dejarlo inconsciente. (11/36 contra 15/36).
Si además va a haber al menos una tirada para recuperar a los inconscientes (marcar touch o fin del primer tiempo) entran la mitad de los inconscientes, entonces solo merece pegar patada cuando te sobran jugadores y/o la diferencia de valor entre el jugador que tu puedes perder y el que puede perder el otro es grande.
¿Mas o menos a grandes rasgos es asi?
Sin tener en cuenta una de las habilidades de AG que te permite que no te expulsen en algunos casos (que tampoco se exactamente como funciona).
Jack Daniel- Mensajes : 604
Re: Hacer falta o no hacer?
No sé del tema y puede que suelte más de una chorrada.
2- Dado que vale cualquier número de dobles al probabilidad de ser expulsado es 6/36 cuando hace falta, independientemente de si pasa o no armadura.
3- Si la pasa tiene 6/36 de nuevo, con lo que antes de la tirada de armadura tenemos 36/1296 de que expulsen a nuestro jugador si pasa la armadura. No veo de dónde sacas el 11/36.
Básicamente es lo que pones, pero lo amplio: Solamente vale la pena patear durante los primeros turnos de cada parte (suponiendo que se marca en el 4) y justo después de marcar TD, siempre que no se vaya a marcar o cambiar de parte pronto y siempre que el jugador no tenga regenerar, que hará que la mitad de tus patadas buenas sean inútiles. Así pues se requiere tener superioridad en mesa confirmada (aunque nos expulsen al jugador debemos seguir con más que el contrario, contando que sus inconscientes vuelven), reservas de sobra y la diferencia entre el jugador que arriesgamos y el que queremos sacar valga la pena. Usar un blitzer para patear un esqueleto al inicio de un partido es una estupidez, primero porque el jugador que apostamos vale más que el que queremos sacar, después porque el esqueleto tiene cabeza dura y es más complicado sacarlo y finalmente porque puede regenerar y no habrá servido de nada patear.
Personalmente intento dar patadas que valgan la pena, si el único jugador que me puede alcanzar está en el suelo, a ese iré, pero para darle procuraré tener algunos apoyos, contra un armadura 8 con un apoyo pasamos de 10/36 a 15/36, con tres apoyos vamos a 6, eso es 26/36, con 4 apoyos ya vamos a 30/36, es casi seguro conseguirlo.
2- Dado que vale cualquier número de dobles al probabilidad de ser expulsado es 6/36 cuando hace falta, independientemente de si pasa o no armadura.
3- Si la pasa tiene 6/36 de nuevo, con lo que antes de la tirada de armadura tenemos 36/1296 de que expulsen a nuestro jugador si pasa la armadura. No veo de dónde sacas el 11/36.
Básicamente es lo que pones, pero lo amplio: Solamente vale la pena patear durante los primeros turnos de cada parte (suponiendo que se marca en el 4) y justo después de marcar TD, siempre que no se vaya a marcar o cambiar de parte pronto y siempre que el jugador no tenga regenerar, que hará que la mitad de tus patadas buenas sean inútiles. Así pues se requiere tener superioridad en mesa confirmada (aunque nos expulsen al jugador debemos seguir con más que el contrario, contando que sus inconscientes vuelven), reservas de sobra y la diferencia entre el jugador que arriesgamos y el que queremos sacar valga la pena. Usar un blitzer para patear un esqueleto al inicio de un partido es una estupidez, primero porque el jugador que apostamos vale más que el que queremos sacar, después porque el esqueleto tiene cabeza dura y es más complicado sacarlo y finalmente porque puede regenerar y no habrá servido de nada patear.
Personalmente intento dar patadas que valgan la pena, si el único jugador que me puede alcanzar está en el suelo, a ese iré, pero para darle procuraré tener algunos apoyos, contra un armadura 8 con un apoyo pasamos de 10/36 a 15/36, con tres apoyos vamos a 6, eso es 26/36, con 4 apoyos ya vamos a 30/36, es casi seguro conseguirlo.
Kaworu- Mensajes : 1266
Re: Hacer falta o no hacer?
Hacer faltas es una decisión muy personal, no te lo mires por el lado estadístico porque casi tienes más a perder que a ganar.
Es algo psicológico, si falteas del turno 1 al 16 seguro que sacarás algo más que un KO y si se lo sacas al principio de partido el rival va con más cuidado y juega diferente. Eso sí, te puedes quedar rápido sin jugadores y entonces el rival respira aliviado.
Hay dos "seguros de vida" y son o comprarse un soborno (o dos) o que salga un "A por el árbitro" entonces faltaear es más cómodo.
Yo no hago muchas faltas pero tampoco las descarto, son parte del juego y ya está. Y si a mí me hacen, pués qué le voy a hacer, a ver si saca un doble el rival
Por cierto, la habilidad a qué te refieres es "Rastrero" y la verdad sólo se la pondría a Goblins, snotlings y halfos (si, a esos adorables gorditos tb. ) o a un jugador muy muy especializado y la habilidad funciona de la siguiente forma: si sacas doble pero sin superar armadura no te expulsan al jugador... usea que en la mayor parte de casos evitas el doble 1, 2 y 3 de la tirada de armadura y nada más (peazo de habilidad, oiga )
Es algo psicológico, si falteas del turno 1 al 16 seguro que sacarás algo más que un KO y si se lo sacas al principio de partido el rival va con más cuidado y juega diferente. Eso sí, te puedes quedar rápido sin jugadores y entonces el rival respira aliviado.
Hay dos "seguros de vida" y son o comprarse un soborno (o dos) o que salga un "A por el árbitro" entonces faltaear es más cómodo.
Yo no hago muchas faltas pero tampoco las descarto, son parte del juego y ya está. Y si a mí me hacen, pués qué le voy a hacer, a ver si saca un doble el rival
Por cierto, la habilidad a qué te refieres es "Rastrero" y la verdad sólo se la pondría a Goblins, snotlings y halfos (si, a esos adorables gorditos tb. ) o a un jugador muy muy especializado y la habilidad funciona de la siguiente forma: si sacas doble pero sin superar armadura no te expulsan al jugador... usea que en la mayor parte de casos evitas el doble 1, 2 y 3 de la tirada de armadura y nada más (peazo de habilidad, oiga )
xgrino- Admin
- Mensajes : 5210
Edad : 53
Re: Hacer falta o no hacer?
Tenía que existir una norma que obligase a hacer falta en cada turno. Estamos desvirtuando el juego al no hacer faltas.
perseo- Admin
- Mensajes : 5130
Edad : 46
Localización : Mas al norte de Cadiz y mas al sur de Gijón
Re: Hacer falta o no hacer?
Se puede hacer un torneo y tener esa norma como algo obligado XDperseo escribió:Tenía que existir una norma que obligase a hacer falta en cada turno. Estamos desvirtuando el juego al no hacer faltas.
Kaworu- Mensajes : 1266
Re: Hacer falta o no hacer?
Personalmente hago falta cuando:
A) Quiero sacar del campo a alguien importante.
B) El posible expulsado es prescindible.
C) Existen apoyos para al menos pasar la primera de las tiradas.
Si no se dan las tres es raro que me decida a hacerlas.
A partir de ahí ya es lo que decidan los dados, como siempre.
Y la única estadística fiable es que el 100% de las estadísticas fallan.
A) Quiero sacar del campo a alguien importante.
B) El posible expulsado es prescindible.
C) Existen apoyos para al menos pasar la primera de las tiradas.
Si no se dan las tres es raro que me decida a hacerlas.
A partir de ahí ya es lo que decidan los dados, como siempre.
Y la única estadística fiable es que el 100% de las estadísticas fallan.
Txus- Mensajes : 1668
Re: Hacer falta o no hacer?
muy buenoTxus escribió:Personalmente hago falta cuando:
Y la única estadística fiable es que el 100% de las estadísticas fallan.
Jack Daniel- Mensajes : 604
Re: Hacer falta o no hacer?
Yo solamente piso cuando el jugador en el suelo supone un peligro. Tal y como voy con la NBBL V (sigo con solo 9 disponibles) no me puedo arriesgar a perder gente alegremente.
Por otra parte entiendo que es parte del juego y que nadie debería "ofenderse" si le pisan a alguien. Es tan lícito un pisotón como un puñetazo de un ogro
Por otra parte entiendo que es parte del juego y que nadie debería "ofenderse" si le pisan a alguien. Es tan lícito un pisotón como un puñetazo de un ogro
NaisYop- Admin
- Mensajes : 2011
Edad : 44
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