tirandodados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Volviendo al vicio

5 participantes

Ir abajo

Volviendo al vicio Empty Volviendo al vicio

Mensaje  khaspah Miér Jun 23 2010, 16:05

Advertencia: post largo y poco interesante...

Bueno, lo que no consiguió el videojuego de WH40K lo ha conseguido el BloodBowl... he desempolvado mis viejas y cascadas miniaturas y voy a buscar alguna asociación donde acepten carcamales para jugar en tablero... abuelo

La cuestión es que el BloodBowl ha evolucionado desde "mis tiempos" de una manera que me permite volver a jugar. Por lo que he leído sobre WH40K, creo que no es el caso...
En aquellos tiempos convivía el libro del Rogue Trader con las primeras cajas... jugábamos en inglés y comprábamos las miniaturas donde podíamos, porque no existían las tiendas GW... Ahora todo está traducido (en el caso de mis orkos, de pena), se juega ¡con centímetros! en vez de pulgadas y las listas de equipo ya no se hacen igual, ni las tiradas de impacto/armadura/etc...

En fin, la cosa es que aprovechando una visita a casa de mis padres he rebuscado en el baúl de los recuerdos para recuperar mis equipos orcos y skaven de BloodBowl. Los años no han sido benévolos con ellos y han perdido parte de la pintura. Y mi rata ogro ha desaparecido, quizá porque mi santa omaíta dejaba jugar con mis miniaturas a todos los nietos de sus amigas Shocked

Al final me ha podido la nostalgia y he sacado unas cuantas fotos de mi viejo ejército Orko, que pongo aquí como sentido homenaje a un tiempo que, como cualquier tiempo pasado, fue mejor gracias

Espero no herir la sensibilidad (ni los ojos) de los buenos pintores. Nunca he sido bueno pintando, y no pretendo ahora presumir, sino echar una lagrimita nostálgica.

Éstas fueron las primeras miniaturas de metal que pinté. Y se nota... Nunca encontré la versión "oficial" de sus reglas, y cuando me dejaban me las inventaba (los orkos a cierta distancia de estos 3 podían disparar 2 veces, como los marines). Quizá los recicle como cheerleaders :-)
Volviendo al vicio Goffikrokk

Aquí está el bueno de Ghazghkull con Makari y su primer vehículo: un Gobsmasha hecho a partir de plantillas de la WD (de cuando en la WD te animaban a hacer tus modelos y no a comprarlos). Lo de la bandera comunista no es por ideas políticas (que no tengo), sino porque un colega tenía pintado un ejército con simbología nazi (las figuras orcas de la época tenían cascos muy apropiados) y así representábamos batallas gloriosas...
Volviendo al vicio Gobsmasha

Aquí, una muestra del grueso de mi ejército: los 20 Goffs y 40 Gretchin que venían en la caja del juego. Nunca hacían gran cosa, pero concentraban el fuego enemigo maravillosamente Twisted Evil
Volviendo al vicio Goffs

El primer Códex: Orks decía que si había una unidad de Blood Axes podías incluir vehículos imperiales. Yo siempre metía a estos Kommandos (infiltrados) y podía contar con dos Leman Russ (dos maquetas de tanques Panzer modificadas) y un sentinel orko que construí siguiendo el modelo del bípode de combate eldar y que no ha resistido el paso del tiempo tiro
Volviendo al vicio Kommandos

La superestrella de mi ejército era este mekboy, especializado en teletransportar snotlings DENTRO de los ocupantes de las armaduras de los Terminators. Nunca he sacado tantos 6 con una miniatura, y nunca he visto tantas caras descompuestas cuando una peana de snotlings de 5 ptos. se cargaba a la mitad de su ejército Dios
Volviendo al vicio Myherok

Los Stormboyz añadían un poco de movilidad al ejército, y entretenían al enemigo mientras los demás se ponían en posición...
Volviendo al vicio Stormboyz

A éstos los utilizaba alternativamente como DeathSkulls con armas combinadas o como equipo de armas pesadas:
Volviendo al vicio Biggunz
Volviendo al vicio Deathskulls

Cuando me sobraban unos puntillos, metía una unidad de Freebootaz... ¡Con orcos mutantes!
Volviendo al vicio Freebootaz

Pues eso es todo lo que he podido fotografiar en el poquito tiempo que he tenido... para Navidad intentaré hacer fotos del resto del ejército, para que quede constancia: artillería, weirdboyz, gretchins, boarboyz, motocicletas... ¡anda que no le he dado pasta a GW!

Bonus track
Poco antes de abandonar definitivamente el vicio empecé a montar un ejército de Undead para Warhammer. Al final la cosa se quedó en nada, pero me gustaba mucho cómo les estaba pintando las bases, así que pongo aquí un ejemplo:
Volviendo al vicio Skeletonsn

Lo dicho, perdón por el rollo que acabo de meter aquí, pero estos días me ha dado un ataque de "qué mayor estoy, cagonlamar" y me he puesto nostálgico con las miniaturas. Qué tiempos, ains.

Y ahora, ¿de dónde leches saco yo una rata ogro?
khaspah
khaspah
Admin
Admin

Mensajes : 1779
Edad : 47
Localización : Onos Baal

Volver arriba Ir abajo

Volviendo al vicio Empty Re: Volviendo al vicio

Mensaje  valentsigma Miér Jun 23 2010, 16:35

Me cago en la puta.........iba a hacer un quote de alguna parte de tu post pero al final me tocaría hacerlo de todo el post, porque es que es la historia de mis comienzos en Warhammer 40000....PERO CLAVADITA!!!! Y es que encima me traduje entero el Codex : Orks para unos amigos.....ains esa banda Goff (gran idea la de usarlos de animadoras), ains ese mekboy lanzasnotlings (pedazo hijodeputa lo que mataba), ains esos freebotazs......

Joder qué viejos somos la hostia!!!!! (pero qué bien lo llevamos :D )
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6077
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Volviendo al vicio Empty Re: Volviendo al vicio

Mensaje  khaspah Miér Jun 23 2010, 19:27

Mira tú qué cosas, resulta que en esa cosica llamada interné se encuentra de tó, y aquí están las reglas para los Goffik Rokkerz...http://www.inisfail.com/40k3/goff-rokk.html

No sé si oficiales o no, pero reglas son :-)
khaspah
khaspah
Admin
Admin

Mensajes : 1779
Edad : 47
Localización : Onos Baal

Volver arriba Ir abajo

Volviendo al vicio Empty Re: Volviendo al vicio

Mensaje  voscaroff Miér Jun 23 2010, 20:25

pues yo a ver si me los pongo a pintar, que empecé con 4... y parón al canto.

Me encanta ese estilo de pintura: si es que todos hemos empezado asín. Y ahora... vaya diferencia. Por cierto,esos comandos se nota que son de "segunda época" de pintura, ya apuntabas a las sombras pintándolas Very Happy
voscaroff
voscaroff

Mensajes : 1027
Localización : Entre el césped y el astrogranito: PUCELHEIM

Volver arriba Ir abajo

Volviendo al vicio Empty Re: Volviendo al vicio

Mensaje  ivan Miér Jun 23 2010, 23:49

dios santo, vaya joyas de minis que tienes¡¡¡¡

si alguna vez te quieres deshacer de ellas, hazmelo saber please

un saludo

ivan

ivan

Mensajes : 19

Volver arriba Ir abajo

Volviendo al vicio Empty Re: Volviendo al vicio

Mensaje  khaspah Jue Jun 24 2010, 09:21

@voscaroff: sí, siempre estuve muy orgulloso de mis kommandos. El tío con el que solía jugar pintaba MUY bien, participaba en concursos y tal, y los kommandos eran los que quedaban menos deslucidos comparados con sus miniaturas...

@ivan: me lo he planteado alguna vez, pero me da muchísima pena Smile
khaspah
khaspah
Admin
Admin

Mensajes : 1779
Edad : 47
Localización : Onos Baal

Volver arriba Ir abajo

Volviendo al vicio Empty Re: Volviendo al vicio

Mensaje  SNOT Sáb Abr 09 2011, 09:29

Madre que maravilla yo tambien guardo de todo de aquellos años solo que si se pierden algunas de mis ratas ogro arde Troya o sus cenizas o lo que quedara de ella
Algun dia llegare al nivek de ser capaz de hacer algo mas que escribir y ponga cosas de momento no soy capaz de na mas,vamos que si seria un orco seria un orco salvaje la tecnologia mas avanzada que seria capaz de usar el hacha de piedra abuelo
SNOT
SNOT
Admin
Admin

Mensajes : 4976
Edad : 43
Localización : Mordor

Volver arriba Ir abajo

Volviendo al vicio Empty Re: Volviendo al vicio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.