F.O.T. 2013 - 13 y 14 de Abril - Alcala de Henares, Madrid

Ir abajo

F.O.T. 2013 - 13 y 14 de Abril - Alcala de Henares, Madrid Empty F.O.T. 2013 - 13 y 14 de Abril - Alcala de Henares, Madrid

Mensaje  Durden el Mar Abr 02 2013, 20:33

Pues nada gente, ya tenemos en marcha el F.O.T. 2013!! Os dejo reglamento y cartelillo y en breves la web para que os apunteis, que espero que sea a lo largo de esta semana.

F.O.T. 2013 - 13 y 14 de Abril - Alcala de Henares, Madrid Cartel13g

Web del Torneo:

http://fot.ligasfebb.net/


Mini de Regalo:

F.O.T. 2013 - 13 y 14 de Abril - Alcala de Henares, Madrid Enanofot

REGLAMENTO

Este reglamento es un compendio de los muchos aplicados en otros torneos celebrados hasta la fecha. La organización se reserva el derecho de poder modificar alguna de estas reglas siempre en busca de conseguir una mayor diversión y jugabilidad.
Cosas que deberiais traer:

- Equipo de Blood Bowl
- Dos copias de la lista de equipo
- Regla de pase y plantillas de rebote y devolución de balón
- El libro de reglas y cualquier tabla que creas que puedas necesitar
- Papel y boligrafo
- Superglue "por si las moscas"
- Campo propio para evitar posibles problemás.

La organización regalará los dados D6 y los 3 dados de placar a cada jugador, con los que es obligatorio jugar todo el torneo.


Inscripción:

La inscripción al torneo cuesta:

23 Euros: Jugadores no NAF y se incluye la inscripción NAF, dados y cuota del primer año (no válido para renovaciones).
20 Euros: Jugadores no NAF.
15 Euros: Jugadores miembros de la NAF.

Banco Sabadell
Felipe Caballero Tena
0081-0166-11-0001046708

Por favor al hacer el ingreso poner vuestro nombre o nick con el que os habéis inscrito en la web para que os podamos identificar más fácilmente. Lo ideal seria un ingreso por persona, de no ser así por favor hacednos saber a quien corresponde ese ingreso. Deberíais conservar el justificante del ingreso hasta el día del torneo.
En caso de duda enviad un mail a: fumbbl.tour@gmail.com


Formato:

El campeonato se jugará a lo largo del fin de semana, cada jugador participará en seis partidos, después de cada partido jugarás con un oponente diferente. En la primera ronda los jugadores se repartirán de forma aleatoria. Después de esto, en cada ronda los jugadores en 1er y 2º lugar (basados en los puntos) jugaran uno contra otro, el 3º contra el 4º y así de forma sucesiva. La única excepción es que nunca podrás jugar contra el mismo jugador por segunda vez, en caso de que ello ocurra un comisario deberá ser avisado para arreglar las cosas de modo que estos jugadores puedan enfrentarse a otros de calibre parecido. Los partidos serán de 2 horas de duración como máximo, pudiéndose aplicar la regla de los 4 minutos. Una vez concluido el tiempo, los comisarios podrán parar el partido con el resultado que se tenga en ese momento para poder realizar la siguiente ronda.

La primera ronda será sorteada el jueves antes del torneo, de tal forma que el sábado solo tendrás que buscar tu número de mesa y sentarte a jugar sin esperas.
En el caso de apuntarse el viernes o la mañana del sábado tendrás que jugar (si hay plaza) con quien te asigne la organización. Si alguien se apunta mas tarde del jueves, no podemos asegurar que vaya a jugar el torneo.

El horario será el siguiente:

Sábado
9:30 Confirmación de asistencia
10:00 Primera ronda
12:15 Segunda ronda
14:30 Comida
16:00 Tercera ronda
18:15 Cuarta ronda

Domingo
9:30 Confirmación de asistencia
10:00 Quinta ronda
12:15 Sexta ronda
14:30 Entrega de premios

Cada mesa dispondrá de su acta correspondiente para anotar los resultados del encuentro que acabe de disputar, una vez rellenado tras cada ronda, deberá ser entregado a uno de los organizadores. Es importante que este papel este bien rellenado pues será lo que decida la posición en el ranking e incluso el ganador del torneo. La organización no se hará responsable si una tarjeta esta rellenada de forma irregular.

El entrenador que no se presente a tiempo para jugar el partido, perderá la patada inicial. Pasados 15 minutos, perderá la patada inicial y empezara el partido perdiendo 1-0, pasados 25 minutos se le dará el partido por perdido.



La Final:

Tras la quinta ronda, los dos mejores equipos en función de los puntos acumulados hasta el momento se enfrentarán por el trofeo de Campeón del Torneo. Los jugadores restantes seguirán jugando la ronda final. Después de la sexta ronda, el entrenador con más puntos de torneo (sin contar a los dos finalistas) será galardonado con el trofeo de Campeón de Liga.

Los Premios:

• Campeón del torneo (ganador de la final)
• Subcampeón del torneo (perdedor de la final)
• Campeón de liga (mejor clasificado excluidos a los finalistas)
• Más touchdowns
• Más bajas
• Mejor defensa
• Campeón de la Copa Mini FOT
• Labbstre (ganador del partido de la última mesa en la última ronda)
• Premio al triste (el que mas dobles calaveras y dobles unos saque en el torneo)
• Equipo mejor pintado; todo aquel que considere su equipo valido para este premio puede ponerlo en la mesa asignada. El ganador de este premio lo decidirá la organización.
• Mejor Formación: Se podrá formar equipos de 4 jugadores (ni más ni menos) al principio del torneo e indicando a la organización el nombre de la formación y quienes la constituyen. Al final del torneo la formación que tenga mayor puntuación sumando los puntos de los 4 jugadores será la Mejor Formación.

A favor de que haya un mejor reparto de premios en caso de que un jugador ganase más de un premio, este debería elegir el que más le agradase pasando el otro a manos del segundo clasificado en esa área. Pero el correspondiente trofeo es suyo por derecho.


Las Reglas del Torneo:

Las reglas usadas serán las de la última edición del Living Rule Book 6.0.

Todos los equipos deben ser de creación reciente con un valor inicial de 1.050.000 monedas de oro.
Todas las miniaturas del equipo deben ser las apropiadas o conversiones de otras. No llevéis orcos haciendo de elfos y cosas así, si son minis de guerreros quitarles por lo menos las armas, evitar en la medida de lo posible que vuestro equipo este constituido por juguetes del “kínder” y parecidos, pero sobre todo que se distingan claramente los posicionales. Si vais a llevar las amazonas de GW pintarles las peanas para que se distingan, el capitán america y lobezno NO son blitzers enanos. Un equipo, como por ejemplo los “sinchanes” se distinguen claramente los posicionales y por lo menos se ha molestado en darle un toque bloodbowlistico, que menos que eso.

Sólo los equipos oficiales de la última revisión de reglas podrán usarse. Para clarificar este punto, son los siguientes:
Humanos, Orcos, Enanos, Altos Elfos, Skaven, Elfos oscuros, Caos, Enanos de Caos, No muertos, Amazonas, Goblins, Halflings, Elfos Silvanos, Necrománticos, Elfos Profesionales, Nurgle, Khemri, Nórdicos, Ogros, Vampiros, Hombres Lagarto, Slann, Underworld y Pacto de caos. No se permitirá ningún otro equipo. Los equipos deberían estar escritos en una hoja oficial de Blood Bowl u otro formato claro para ver los jugadores y sus características y habilidades. Se deben traer 2 copias de la hoja de equipo, se entregará una a la organización en el momento de la inscripción y la otra servirá para propia referencia. Todo jugador debería revisar su hoja de equipo de forma que ésta sea correcta puesto que si hay alguna irregularidad en la misma (intencionada o no) y se descubre durante el torneo conllevará una sanción de 16 puntos en la puntuación final obtenida.

Este año se volverá a celebrar el Mini FOT (Stunty Cup). En ella pueden participar los siguientes equipos considerados “Stunties”:

- Equipos Halflings
- Equipos Goblins
- Equipos Ogros
- Equipos de Skinks, pueden llevar un Kroxigor, pero no saurios.
- Underworld de goblins, pueden llevar un troll, pero ningún skaven y si quieren hasta 16 goblins.

El equipo mejor clasificado en la general al término de la sexta ronda recibirá un premio a mejor equipo stunty, la “Stunty Cup”.

Puntos de Torneo:

Aquí se explica cómo funcionará el sistema de puntuación en el evento. Éste será el factor que decidirá quien será el campeón. Los equipos se ordenarán en el ranking usando estos factores: Puntos de torneo, puntos de los rivales, 2x(diferencia de Touchdowns (anotados - recibidos)) + diferencia de bajas (causadas - recibidas), Touchdowns anotados, bajas causadas. El sistema de puntos de torneo es el siguiente:

Victoria por 2 o más TDs: 13 puntos
Victoria por 1 TD: 11 puntos
Empate: 8 puntos
Derrota por 1 TD: 5 puntos
Derrota por 2 o más TDs: 3 puntos
Concedido: 0 puntos




Evolución del equipo:

Las habilidades iniciales de los equipos dependerá de la raza elegida de acuerdo a la siguiente clasificación:

Tier 1: amazonas, elfos, elfos oscuros, elfos silvanos, enanos, enanos del caos, no muertos, nigromantes, nórdicos, orcos, skavens.
Estos podrán comenzar el torneo con 2 habilidades normales o una doble y una normal puestas a dos jugadores distintos.

Tier 2: Altos elfos, caos, hombres lagarto, humanos, khemri, nurgle, pacto del caos, slann, underworld, vampiros.
Estos podrán comenzar el torneo con 3 habilidades normales o una doble y dos normales puestas a tres jugadores distintos.

Tier 3, Los considerados como “stunties” : Halflings, Goblins, Ogros, Skinks pueden llevar un Kroxigor, pero no saurios y Underworld de goblins con Troll pero sin skavens.
Estos podrán comenzar el torneo con 3 habilidades normales o dos dobles y una normal puestas a tres jugadores distintos.


Despues del primer partido se elegirá a otro jugador y se le pondrá (puede ser normal) una habilidad doble si es del Tier 3, para los del Tier 1 y 2 será obligatoriamente normal.

Para los siguientes partidos del sábado todas las razas pondrán una habilidad normal a un jugador después de cada partido hasta el cuarto (el ultimo del sábado) de tal forma que los 2 últimos partidos todos los equipos tendrán todas las habilidades puestas evitando de alguna forma la especulación con la ultima habilidad.

No se podrán acumular habilidades adicionales en un jugador, por lo tanto en cada ronda el jugador escogido será diferente. Los jugadores sólo podrán escoger habilidades que se encuentren disponibles para su posición y raza. No se pueden ganar atributos ni aumentos en las características (es decir el equivalente a las tiradas de dobles o 10+ en experiencia).
Esto reemplaza al sistema de puntos de estrellato que aparece en el reglamento.

Heridas:

Todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores de nuestro equipo, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. En otras palabras, se reconstruye el equipo, con la excepción de que las habilidades asignadas entre partidos no se pierden, ni siquiera en el caso de que el jugador muera. Aún así los médicos son útiles para recuperar heridos e incluso inconscientes durante el partido.


Incentivos:

Los equipos considerados “stunties” junto con los Khemri, Nurgle, Ogros, Slann, Underworld y Vampiros podrán adquirir los siguientes incentivos:

- 0-2 Chicas Bloodweiser; 50000 monedas cada uno.
- 0-3 Sobornos; 50000 monedas para goblins y a 100000 monedas para el resto cada uno.
- 0-1 Gran Chef Halfing; 100000 monedas para Halfings y a 300000 monedas para el resto.
- 0-1 Igor; 100000 monedas
- 0-2 Medicos Ambulantes; 100000 monedas cada uno.
- 0-2 Jugadores Estrella.

No se permitirá el uso de mercenarios en el torneo.
No se permitirá el uso de hechiceros en el torneo.
No se permitirá el uso de cartas en el torneo.

Los equipos de No Muertos y los Necrománticos no se les permite intentar levantar un Zombie si han matado a un jugador rival.

Puntos por pintura:

Durante el torneo la organización verá cada uno de los equipos que se presenten y valorará el nivel de pintura de los mismos obteniendo hasta un máximo de 3 puntos para la clasificación final, validos para decidir el campeón de liga en caso de empate a puntos. También, habrá un premio para el Equipo Mejor Pintado.

0 puntos: Todas las miniaturas sin pintar.
1 puntos: Todas las miniaturas con tres colores básicos.
1 puntos: Todas las peanas decoradas.
1 puntos: Si tienen algo más que tres colores básicos y las peanas pintadas (detalles, sombras, luces, transformaciones, etc.).

Un equipo podrá acumular un máximo de 3 puntos por pintura.

Arbitraje:

Todos los jugadores deben tener en mente que este tipo de eventos sirven para jugar a nuestro juego favorito y encontrarse con gente diferente a la que jugamos durante un fin de semana. El buscar "campeones" es un subproducto de ésta situación y lo que realmente se busca es disfrutar del juego. El mayor punto de fricción suelen ser las reglas, así que en caso de duda se consultarán las mismas y si por lo que fuese el libro no cubriese determinado aspecto, los árbitros del torneo tendrán siempre la última palabra y los jugadores deberán aceptar sus decisiones.

La duración de los partidos será máximo de dos horas, pudiendo la organización dar algún tiempo extra según la situación, las circunstancias y si lo cree oportuno, pero no siendo la norma general. El entrenador que no se presente a tiempo para jugar el partido, perderá la patada inicial. Pasados 15 minutos, se le dará el partido por perdido.

Se espera puntualidad de los jugadores a la hora de asistir a las rondas fijadas por la organización, con la posibilidad de dar como retirados a jugadores que no acudan a su ronda o que con su retraso perjudique la buena marcha del torneo para el resto de los participantes.

Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:

- Tiradas de Cabeza Hueca y Realmente Estúpido, Enraizarse.....
- Tiradas de Animal Salvaje.
- Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.

Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será valido a todos los efectos.

Sustituciones:
Si un jugador es sustituido en 1 o 2 partidos en los 4 primeros partidos y gana algún premio, incluso meterse en la final del torneo y ganarlo, recibirá su trofeo y premio correspondiente siempre y cuando ese sustituto no tenga nada que ver con la organización.
Si ese sustituto tiene que ser un miembro de la organización, ese jugador no podrá optar a meterse en la final y en caso de ganar algún premio, pasara al siguiente clasificado.
Durden
Durden

Mensajes : 82

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.