tirandodados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Paradojas del Blood Bowl - Hoy: RETIRADA DE JUGADORES DEL CAMPO

3 participantes

Ir abajo

Paradojas del Blood Bowl - Hoy: RETIRADA DE JUGADORES DEL CAMPO Empty Paradojas del Blood Bowl - Hoy: RETIRADA DE JUGADORES DEL CAMPO

Mensaje  khaspah Miér Nov 16 2011, 14:32

Este tema ya se trató en un hilo hace algún tiempo. Yo defendía la idea de que, para reflejar un mayor "realismo" en el juego, los jugadores KO/heridos/muertos deberían quedarse en el terreno de juego "estorbando" hasta que terminase la entrada o llegase el descanso. Nadie más parecía estar de acuerdo conmigo. Pero como me va la marcha Razz aquí planteo de nuevo el tema, poniendo de paso una posible explicación de cómo y por qué se retiran estos jugadores del campo en medio de una jugada e inspirándome en el sistema de txus de los comentarios entre Jim y Bob.


JIM: Vamos ahora con la jugada tonta de la semana.

BOB: Esto ocurrió en un partido entre los Stompas orcos y los Silvanos Reunidos. A falta de pocos turnos para el final, el marcador es de empate a 1. Atacan los silvanos y un Wardancer lleva el balón, cerca de la línea de TD orca.

Paradojas del Blood Bowl - Hoy: RETIRADA DE JUGADORES DEL CAMPO Jugada01

JIM: El juego se ha ido desplazando hacia la banda. Tras un empujón, el wardancer ballcarrier está junto a la banda. Los stompas necesitan cubrir el único hueco disponible para placarlo después y mandarlo fuera del campo. Con muy pocos elfos en pie, las posibilidades de que el balón caiga cerca de un jugador orco son amplias.

BOB: Un orco negro placa al línea elfo. Le basta con un empujón para cubrir el único punto al que podría ir el WD. Ahí va el placaje y... ¡bingo! El línea es placado y empujado.

Paradojas del Blood Bowl - Hoy: RETIRADA DE JUGADORES DEL CAMPO Jugada02

JIM: ¡Pero el orco negro ha sido demasiado bruto! El línea elfo resulta contusionado y... ¡desaparece! ¿Qué ha ocurrido, Bob?

BOB: Bien, por si alguien no lo sabe, el Sindicato de Jugadores de BB tiene acordada con el Colegio de Magos una cláusula que especifica que los jugadores inconscientes, contusionados, lesionados o muertos serán teletransportados mediante un conjuro a su banquillo para impedir que los adversarios más... esto... "exóticos" aprovechen su estado de indefensión para devorarlos, atacarlos sexualmente o ambas cosas a la vez.

JIM: Una medida muy humanitaria, que se aplica a todo tipo de jugadores, humanos o no.

Paradojas del Blood Bowl - Hoy: RETIRADA DE JUGADORES DEL CAMPO Jugada03

BOB: En este caso la medida ha resultado una faena para los orcos, porque mira, Jim: el placaje al WD con el balón ha resultado un simple empujón, y puede ocupar el hueco QUE DEBERÍA ESTAR OCUPADO POR EL LÍNEA ELFO CONTUSIONADO.

Paradojas del Blood Bowl - Hoy: RETIRADA DE JUGADORES DEL CAMPO Jugada04

JIM: Poco más pueden hacer los orcos en este turno. Le toca ahora a los Silvanos Reunidos, cuyo wardancer toma aire... salta por encima del orco negro... una carrerita y... ¡Touchdown! 2-1 para los silvanos y, con sólo 2 turnos para finalizar el partido, los orcos lo tienen realmente difícil para empatar.

Paradojas del Blood Bowl - Hoy: RETIRADA DE JUGADORES DEL CAMPO Jugada05

BOB: Es curioso, Jim: los orcos se han visto perjudicados por hacer las cosas DEMASIADO bien. Si el línea elfo no hubiera resultado lesionado, el resultado del partido podía haber sido bien distinto. ¿Compensan los PJE del orco negro la pérdida de 3 puntos en la clasificación? Bien, mi opinión es que NO.

JIM: Sea como sea, Bob, las normas establecen claramente que los jugadores inconscientes, heridos o muertos desaparecen del campo "por arte de magia". Si no quieres que un rival deje un hueco libre, asegúrate de no pegarle demasiado fuerte, jajaja. Y ahora, un mensaje de nuestro patrocinador, la Asociación de Fabricantes de Bragueros para Herniados de Altdorf....

Bien, el ejemplo quizá sea un poco burdo, pero cosas así nos han ocurrido a todos, ¿verdad?
Esa maldita cláusula del Sindicato de Jugadores ha hecho que más de una táctica brillante fracase estrepitosamente... ¡así es el Blood Bowl!


Última edición por khaspah el Miér Nov 16 2011, 15:53, editado 1 vez
khaspah
khaspah
Admin
Admin

Mensajes : 1779
Edad : 47
Localización : Onos Baal

Volver arriba Ir abajo

Paradojas del Blood Bowl - Hoy: RETIRADA DE JUGADORES DEL CAMPO Empty Re: Paradojas del Blood Bowl - Hoy: RETIRADA DE JUGADORES DEL CAMPO

Mensaje  SNOT Miér Nov 16 2011, 15:15

Muy pero que muy buena explicacion , menudas mentes las vuestras chicos affraid , gracias por resolver esa curiosidad mia de porque nunca necesitavamos usar la camilla y aparecian solos , mi medico ya esta aconstumbrado a ir directamente a la mesa de operaciones y esperar ahi con el escalpelo y la aguja aun sin saber si le hace falta abrirlo (aun no he descubierto porque para curar un tobillo le rompeopera la mandibula pero bueno ) aveces los cura y es el mas barato que encontre 3dots
SNOT
SNOT
Admin
Admin

Mensajes : 4976
Edad : 43
Localización : Mordor

Volver arriba Ir abajo

Paradojas del Blood Bowl - Hoy: RETIRADA DE JUGADORES DEL CAMPO Empty Re: Paradojas del Blood Bowl - Hoy: RETIRADA DE JUGADORES DEL CAMPO

Mensaje  Kaworu Miér Nov 16 2011, 16:01

De acuerdo contigo, pero claro, hay que tener en cuenta que un jugador que se queda en el campo lesionado puede seguir lesionándose, imagina que tengo mi fanático y empujo y lesiono a tu jugador, vuelvo a tirar hacía tu jugador y lo vuelvo a lesionar y me queda un movimiento. Por no hablar de faltas, bombas, magos, empujones fuera del campo y mil cosas más que pueden pasar a cualquiera que esté en el campo. Porque cualquiera que deje a un WD herido en el campo no dudará en hacerle faltas hasta que desaparezca, y quien dice WD dice Big guy, corredor, o blitzer medio bueno.
Por lo tanto las dudas que se me plantean son ¿Se queda el jugador en el campo y es inmune a todo lo que le suceda a partir de ese momento? Es decir ¿Si le pego con una bola de fuego hago como si no estuviera o recibe daño normal? En el primer caso es una falta de realismo porque deberían poder seguir sufriendo, pero el segundo caso aumenta la mortalidad del juego mucho. ¿Se puede usar el médico en seguida o hay que esperar al cambio? Si se puede usar al momento el jugador podrá seguir jugando como si nada, convirtiendo el médico en muy bueno, si hay que esperar también mejora bastante ya que se puede elegir entre los heridos de una entrada y seleccionar el más perjudicado.

Como digo me parece bien que se queden, es incluso útil y más estratégico, pero hay que cambiar algunas otras reglas para ello.
Kaworu
Kaworu

Mensajes : 1266

Volver arriba Ir abajo

Paradojas del Blood Bowl - Hoy: RETIRADA DE JUGADORES DEL CAMPO Empty Re: Paradojas del Blood Bowl - Hoy: RETIRADA DE JUGADORES DEL CAMPO

Mensaje  khaspah Miér Nov 16 2011, 16:07

Lo más curioso del caso es que la tontería de la cláusula del Sindicato de Jugadores, que se me ocurrió en el momento de escribirla, me parece de lo más lógica y coherente con el trasfondo del juego, y sirve para que no haya que cambiar ninguna regla lol!
khaspah
khaspah
Admin
Admin

Mensajes : 1779
Edad : 47
Localización : Onos Baal

Volver arriba Ir abajo

Paradojas del Blood Bowl - Hoy: RETIRADA DE JUGADORES DEL CAMPO Empty Re: Paradojas del Blood Bowl - Hoy: RETIRADA DE JUGADORES DEL CAMPO

Mensaje  SNOT Jue Nov 17 2011, 15:13

khaspah escribió:Lo más curioso del caso es que la tontería de la cláusula del Sindicato de Jugadores, que se me ocurrió en el momento de escribirla, me parece de lo más lógica y coherente con el trasfondo del juego, y sirve para que no haya que cambiar ninguna regla lol!

A lo que yo añado , que no solo esta de puta madre la clausula que te has inventado , porque nos da transfondo , que ademas la regla para cuando y com ousar medico me parece que esta bien com oesta , la unica pega que le veo es que te nia que ser como en viejas ediciones , 2+ a reservas , 1 se la coma , y da igual lo que pensemos , van hacer lo que les de la gana , nosotros en ligas de mesa lo usamos a 2+ (lo malo es que no me acuerdo en que año jugamos la ultima scratch , ahora solo suelen ser partidos muy sueltos Sad ) saludos :pony: .
SNOT
SNOT
Admin
Admin

Mensajes : 4976
Edad : 43
Localización : Mordor

Volver arriba Ir abajo

Paradojas del Blood Bowl - Hoy: RETIRADA DE JUGADORES DEL CAMPO Empty Re: Paradojas del Blood Bowl - Hoy: RETIRADA DE JUGADORES DEL CAMPO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.