tirandodados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda pintado Ejercito Caos Warhammer

3 participantes

Ir abajo

Duda pintado Ejercito Caos Warhammer Empty Duda pintado Ejercito Caos Warhammer

Mensaje  humboy Lun Sep 26 2011, 17:35

Buenas de nuevo, tengo algunas cajas de minis de warhammer de año de la pera, y he decidido ponerme a pintar las de Ejercito del Caos de Warhammer Fantasy e ir ampliando para hacerme un ejercito.
La duda viene al leer en el Codex, que las minis pueden llevar varias marcas, slanessh, khrone, tzeench, etc... y que las miniaturas deben distinguirse y llevar la marca, lo que entiendo de esto es que deben ir pintadas de un modo determinado? rojos para khorne, azul tzeench y asi? O es algun tipo de logo o marca que debe ser visible.
A ver si alguien me puede echar una mano con esto y puedo empezar a pintarlas cuanto antes!

Graciassssssssssssssss
humboy
humboy

Mensajes : 78

Volver arriba Ir abajo

Duda pintado Ejercito Caos Warhammer Empty Re: Duda pintado Ejercito Caos Warhammer

Mensaje  SNOT Lun Sep 26 2011, 22:45

humboy escribió:Buenas de nuevo, tengo algunas cajas de minis de warhammer de año de la pera, y he decidido ponerme a pintar las de Ejercito del Caos de Warhammer Fantasy e ir ampliando para hacerme un ejercito.
La duda viene al leer en el Codex, que las minis pueden llevar varias marcas, slanessh, khrone, tzeench, etc... y que las miniaturas deben distinguirse y llevar la marca, lo que entiendo de esto es que deben ir pintadas de un modo determinado? rojos para khorne, azul tzeench y asi? O es algun tipo de logo o marca que debe ser visible.
A ver si alguien me puede echar una mano con esto y puedo empezar a pintarlas cuanto antes!

Graciassssssssssssssss


Bua kenudan me encantasss amigos , lo unico ahora no puedo darte mucho la chapa Duda pintado Ejercito Caos Warhammer 972585 , pero me encantara freirte el cerebro totalmente con el caos que fluye por mis venas jeje , espero no fundirte el cerebrode verdad, porque puedo llegar a ser muuuuuu friki una pregunta a que version juegas , lo digo por el codex , quieres chapa historica o solo que te diga rojo , verde hasi por tal y eso . Mañana te cuento jeje Sleep
SNOT
SNOT
Admin
Admin

Mensajes : 4976
Edad : 43
Localización : Mordor

Volver arriba Ir abajo

Duda pintado Ejercito Caos Warhammer Empty Re: Duda pintado Ejercito Caos Warhammer

Mensaje  valentsigma Mar Sep 27 2011, 01:04

humboy escribió:La duda viene al leer en el Codex, que las minis pueden llevar varias marcas, slanessh, khrone, tzeench, etc... y que las miniaturas deben distinguirse y llevar la marca, lo que entiendo de esto es que deben ir pintadas de un modo determinado?

Hombre....sí y no.

Yo te recomendaría pintarte el equipo de Caos como a ti te guste y luego te curres unos estandartes que pudieses intercambiar dependiendo de que en una partida sea una unidad de Khorne, de Nurgle, etc.

Yo soy más de pintarme el ejército más o menos uniformado. No me gusta tener una unidad verde, otra roja, otra azul y otra rosa. Los demonios sí, porque es lo que les pega, pero guerreros y bárbaros no.

Ahora, si tienes bien claro que te gusta mezclar unidades de diferentes colores, no lo dudes, hazlo.

En pintura siempre recomendaré lo mismo, pinta tus ejércitos, equipos y minis como a ti más te guste y luego ya jugarás con ellas como te de le gana XDDD
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6077
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Duda pintado Ejercito Caos Warhammer Empty Re: Duda pintado Ejercito Caos Warhammer

Mensaje  humboy Mar Sep 27 2011, 08:57

Gracias a ambos por las respuestas, pero como llevo la tira sin jugar (y espero poder hacerlo en breve) ando corto, cortisimo de información y he leido por ahí que si no llevas las tropas debidamente diferenciadas con las marcas del Caos, el rival puede negarse a jugar, vamos diriamos que no es válido, Claro antes de ponerme al lio de pintar quería saber si lo de las marcas se refería al pintado de las mismas o basta con diferenciarlos como dice Valent con unos estandartes.

Snot, tu dame la chapa, que yo soy como una esponja ansiosa de saber jajajajajaja..

Gracias!
humboy
humboy

Mensajes : 78

Volver arriba Ir abajo

Duda pintado Ejercito Caos Warhammer Empty Re: Duda pintado Ejercito Caos Warhammer

Mensaje  SNOT Mar Sep 27 2011, 11:15

humboy escribió:Gracias a ambos por las respuestas, pero como llevo la tira sin jugar (y espero poder hacerlo en breve) ando corto, cortisimo de información y he leido por ahí que si no llevas las tropas debidamente diferenciadas con las marcas del Caos, el rival puede negarse a jugar, vamos diriamos que no es válido, Claro antes de ponerme al lio de pintar quería saber si lo de las marcas se refería al pintado de las mismas o basta con diferenciarlos como dice Valent con unos estandartes.

Snot, tu dame la chapa, que yo soy como una esponja ansiosa de saber jajajajajaja..

Gracias!


Madre tu juegas con capullos tio flower , lo que dice Valent para mi es una maxima del coleccionismo ; no voy a pintar un ejercito de un color que no me mole para destorzar 90 o 100 miniaturas sabes , no por la pasta gansa solo , sino por el esfuerzo de montaje y pintado , si lo pintas y no te gusta terminaras con el anticongelante que me enterado hace poco de que no jode el plastico , para evitar eso hay que montar y pintar a gusto de uno .

Inconvenientes : por ejemplo en montaje debes llevar lo que se supone que representan ( hablando de fantasy solo para que no te de mas que la mitad de la chapa ok ) para una unidad que vas a llevar arma a dos manos , si los tios llevan escudos y mazas , pues confunde un poco a ti y mas al contrario ; para mi y mi grupo habitual no nos representa un problema mas grande que el de poner un papelito grande cerca de la unidad para que nadie se olvide del cambio de equipo , hasi podemos variar con las mismas unidades el equipo depende la partida y no estamos obligados a duplicar unidades con cada opcion de armas .

Por el contrario cuando salimos a torneos y demas , te puedes encontar ; una con los que te dejan jugar con minis de otras marcas y a veces hasta con peanass pintadsa ( lo ultimo no me parce ) pero lo hacen para los que aun estan preparando el ejercito puedan participar ( para gustos ) o te puedes encontrar con torneos que te pueden exigir desde llevar en la lista lo que representan las miniaturas , hasta un minimo de colores de pintado ( algo cebado que usan para marines unicolor y tiranos metidos en un bote de pintura y listos ) cosa que creo perjudica el coleccionismo , ya que no deberias obligar a cambiar el ritmo de pintado a una persona , hay gente detallista que le gusta ir unidad a unidad y puede tardar años en terminar , obligarle a que les meta 4 o 5 colores cuando realmente con que esten montados y representen bien lo que son , creo que bastaria , pero bueno eso es lo que ahi.

Yo si eres fiel a la descripciones del libro de ejercito ( era fantasy verdad ) , no es que necesariamente sean rojo KHORNE , verde NURGLE y demas , se trata de seguidores de un dios en concreto , que pasan por una forma de vida o unas particulares mutaciones concretas ;

Por ejemplo los seguidores de NURGLE : tienen a tener un monton de enfermedades , heridas , pustulas y demas propias de la beneracion al dios de las plagas y las enfermedades ; entonces si quieres representar a sus seguidores , buscaras modelos con malformaciones del tipo parecido a zombies o un enfermo de plaga o demas , pintaras armas y armaduras costrosa , oxidadas y en malas condicioes ; cuerpos abotargados , inchados y de colores de enfermedad o muerte ; por lo demas al a hora de las armaduras buscaras colores entre verdes , marrones o amarillentos que te ayuden a remarcar esa idea de podredumbe.

Khorne y sus seguidores : son devotos de todo lo sangirento , osea salvajes lunaticos cuya unica fijacion es matar o morir , pero que corra la sangre ; pues no tienen un pintado especial para su piel , les quedan bien mutaciones del tipo de garras o cuernos para remarcar esa bestialidad , y lo unico es que les debes de poner bastante buenas poses de movimiento ( es solo lo que hago yo vale ) para remarcar una peña que esta furiosa por entrar en combate y apenas aguantan la formacion y parace que saldran corriendo al combate a la 1º de cambio , tambien me gustan que lleven armas mas tochas , como a 2 manos para representar la aficion de seccionar miembros y coleccionar cabezas , ademas todo buen seguidor que se precie llevara unos cuantos craneos y trofeos a cuestas , por ultimo les pintas armaduras , de colores como el bronce o cobre ( yo lo hago por tematica ) o metal sin mas , les salpicas de restos organicos y les pintas con mucha sangre , sangre a tope vamos . ( no esto ultimo no es uno de mis desvarios de la exposicion a los desiertos del caos ) la sangre lo justo como si acabaran de destrozar una unidad y machacarla entera a trozitos , pero eso no hace falta que tengan sangre de pies a cabeza , pero queda bien que las zonas expuestas manos antebrazos el peto delantero o el casco tengan restos de sangre tanto reciente como costrosa y antigua ya que no es algo que les disguste llevar si no lo contrario xD.

Bueno para que valent no me vuelva a dar el titulo POST LADRILLO jeje , los otros 2 te los cuento ma adelante despues de que me digas si por ejemplo quieres mas informacion acerca de esto o lo otro , o como hacer tal , vale aparte de que estos son los que mas me gustan .

PD ,:una cosa buena que nosotros aceptamos totalmente es , los pintas como guerreros normales sin necesidad de tanto colorido , simplemente pieles y metales , y transformas un portestandarte como bien dice Valent para cada dios que uses y ya esta , de hecho en 40K , es el estandarte el que les da la marca a los normales , hasi que yo los pinto como me da la gana y luego le añado la marca segun mis interese en la partida ok , t udime tu estilo y luego charlamso mas ok.
SNOT
SNOT
Admin
Admin

Mensajes : 4976
Edad : 43
Localización : Mordor

Volver arriba Ir abajo

Duda pintado Ejercito Caos Warhammer Empty Re: Duda pintado Ejercito Caos Warhammer

Mensaje  humboy Mar Sep 27 2011, 12:00

Mmmm ya veo, me va quedando la cosa mas clarinete, quizas la mejor opcion sea la del estandarte y pintar todo el ejercito con una gama de color igual, pero con variaciones segun la marca, mas sangriento o mas "mutante" segun necesidades.
Entiendo entonces que antes de montar las minis hay q tener claro la lista de ejercito mas que nada a la hora de poner armamento, en mi caso la caja era de las antiguas y me ha "obligado" a poner dos portaestandartes ya que solo venian 10 brazos izquierdos para escudo (ningun brazo izquierdo con arma a una mano, no se si en las cajas nuevas los blisters permiten mas combinaciones) De todos modos como mi idea es comprar algunas cajas mas... ya ire compensandolo todo un poco.

Snot, mil gracias por la documentacion e info y cuando quieras seguimos la charla, muy ilustrativa, gracias!

PD: Otra pregunta chorra en una misma unidaad puede haber diversidad de equipamiento? Por ejemplo, 4 con arma a 2 manos, 4 mas con espada y escudo, uno con el cuerno ese y otros con una espada en cada mano? o debe ser toda la unidad igual?

PD2: Las armas sueltas q vienen en el blister, espadas, dagas, etc... queria colocarlas en las minis pero me da palo luego poder tener problemas con eso de que la miniatura refleje exactamente lo q lleva de equipo cuando quizas esa daga o espada sea meramente estetica....


Gracias again!
humboy
humboy

Mensajes : 78

Volver arriba Ir abajo

Duda pintado Ejercito Caos Warhammer Empty Re: Duda pintado Ejercito Caos Warhammer

Mensaje  valentsigma Mar Sep 27 2011, 12:24

A ver Kenudan, tú tranquilo, nadie, NADIE te puede decir nada porque tus minis lleven armas a dos manos y tú les hayas puesto dos armas de manos, o cuchillos, o tetas de plástico. PUNTO.

Tú te compras una unidad de lo que sea porque sólo vas a meter una unidad en tu ejército de ese tipo y la montas como se te ponga en la punta de la mismísima alabarda, y a ver quién tiene cojones a decirte que como esa unidad tiene tres opciones, que te compres tres unidades.

Tú te pones a jugar y le dices al contrario "esto son guerreros del caos con esta esta y estas armas". Si se acuerda, bien, si no, que se joda.

Y si no, que me expliquen cómo coño puedes enfrentarte al ejército de uno de aquí de Valladolid que tiene dos unidades de brujas elfas oscuras como bárbaros del caos, o el que tiene humanos del Advanced Heroquest como alabarderos imperiales (la mitad lleva alabarda y la otra no).

Tú haz lo que quieras que para eso son tus minis. Bastante te vas a molestar ya si las diferencias de alguna manera visible.
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6077
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Duda pintado Ejercito Caos Warhammer Empty Re: Duda pintado Ejercito Caos Warhammer

Mensaje  humboy Mar Sep 27 2011, 12:32

Gracias Valent! Me quitas un peso de encima pq estaba que si los colores, que si las marcas, que si este lleva espada y este no, y este una corneta y el otro un trombon XDDDD....
Bueno ahora solo me falta pintar, pintar (y comprar) y luego a ver si alguien necesita un sparring jejejeje...

Graciaaaas!
humboy
humboy

Mensajes : 78

Volver arriba Ir abajo

Duda pintado Ejercito Caos Warhammer Empty Re: Duda pintado Ejercito Caos Warhammer

Mensaje  SNOT Mar Sep 27 2011, 14:49

humboy escribió:Gracias Valent! Me quitas un peso de encima pq estaba que si los colores, que si las marcas, que si este lleva espada y este no, y este una corneta y el otro un trombon XDDDD....
Bueno ahora solo me falta pintar, pintar (y comprar) y luego a ver si alguien necesita un sparring jejejeje...

Graciaaaas!

Bueno yo ya te dicho que lo yo hago es a mi gusto , como dice valent , otra cosa es que si que me gusta que representen pero porque me mola , lo que dices de las armas , se me ha olvidado que nosotros a veces cuando usamos mucho 2 equipamientos , solemos montar las unidades mitad y mitad , por ejemplo 10 con alabarda y 10 con arma de mano y escudo , si jugamos con una opcion , colocamos esas miniaturas al frente y los lados para que se vean , las otras en medio y cuando quitas bajas pues de la conflictivas claro , pero es que yo juego con gente que te da posibilidades , de usar figuras de la gama que te de la gana o colores o incluso peanas guarras , para representar enjambres o cosas que las minis no te planteas tener pero quieres jugar , para los torneos oficiales , lo que te pidan y si no lo tienes pues le dan , no voy y ya esta , sera por sitios para jugar , lo unico y olo que te digo es porque me gustan las unidades un poco hasi mas inclinadas hacia su señor o dios , pero para gustos , yo juego contra el que quiera con lo que tenga siempre que puedo y tengo tiempo xD .

De donde eres para ver si podemos quedar alguna remota vez ???
SNOT
SNOT
Admin
Admin

Mensajes : 4976
Edad : 43
Localización : Mordor

Volver arriba Ir abajo

Duda pintado Ejercito Caos Warhammer Empty Re: Duda pintado Ejercito Caos Warhammer

Mensaje  humboy Mar Sep 27 2011, 15:17

Mmmm entiendo.... entonces tomaré nota de todo eso a ver...
Soy de Mallorca, como no tengas una lancha lo tenemos crudo! XDDDDD
humboy
humboy

Mensajes : 78

Volver arriba Ir abajo

Duda pintado Ejercito Caos Warhammer Empty Re: Duda pintado Ejercito Caos Warhammer

Mensaje  SNOT Mar Sep 27 2011, 15:23

humboy escribió:Mmmm entiendo.... entonces tomaré nota de todo eso a ver...
Soy de Mallorca, como no tengas una lancha lo tenemos crudo! XDDDDD

Osties pos no creas no , tengo 2 colegas de tu isla , aparte de familia alli y en barnacity , no es tan imposible jeje , claro si mis primos se enteran que cruzo el charco para hechar un fantasy en vez de visitarlos , lo tengo crudo , ya lo estudiaremos ya . Razz
SNOT
SNOT
Admin
Admin

Mensajes : 4976
Edad : 43
Localización : Mordor

Volver arriba Ir abajo

Duda pintado Ejercito Caos Warhammer Empty Re: Duda pintado Ejercito Caos Warhammer

Mensaje  humboy Mar Sep 27 2011, 15:26

JAjajajaja.... hecho pues, ya diras cosas Very Happy
humboy
humboy

Mensajes : 78

Volver arriba Ir abajo

Duda pintado Ejercito Caos Warhammer Empty Re: Duda pintado Ejercito Caos Warhammer

Mensaje  SNOT Mar Sep 27 2011, 15:27

lol! gracias
SNOT
SNOT
Admin
Admin

Mensajes : 4976
Edad : 43
Localización : Mordor

Volver arriba Ir abajo

Duda pintado Ejercito Caos Warhammer Empty Re: Duda pintado Ejercito Caos Warhammer

Mensaje  humboy Lun Oct 10 2011, 11:01

AL final me he pillado el codex y me lo he leido... fascinante Very Happy

Y para colmo, un amigo ex jugador de Warhammer me ha regalado su ejercito de Caos, unos 50 barbaros, otros 50 guerreros del caos, dos carros, y unos 10 caballos, mas un heroe slaneesh (el que va sobre la especie de serpiente) un par de paladines y unos 15 hombres cabra, aunque creo que estos ya no se juegan con caos si no que van con hombres bestia no?

Asi que me toca despintarlo todo y a pintar Very Happy
humboy
humboy

Mensajes : 78

Volver arriba Ir abajo

Duda pintado Ejercito Caos Warhammer Empty Re: Duda pintado Ejercito Caos Warhammer

Mensaje  SNOT Lun Oct 10 2011, 11:50

humboy escribió:AL final me he pillado el codex y me lo he leido... fascinante Very Happy

Y para colmo, un amigo ex jugador de Warhammer me ha regalado su ejercito de Caos, unos 50 barbaros, otros 50 guerreros del caos, dos carros, y unos 10 caballos, mas un heroe slaneesh (el que va sobre la especie de serpiente) un par de paladines y unos 15 hombres cabra, aunque creo que estos ya no se juegan con caos si no que van con hombres bestia no?

Asi que me toca despintarlo todo y a pintar Very Happy


Bueno eso si que es pillar en gordo xD , veras ahora es un poco diferente , antes se podian meter demonios , hombres bestia y barbaros todo junto , luego dejaron demonios solos y el resto aparte , y ahora son 3 demonios , bestias y caos . Yo paso mogollon de todo eso , porque l oque juego lo hago con gente que no pone pegas , osea que bien uso las bestias como lo que son , o las uso como barbaros , pero son minis que puedo usar , en tu caso yo las pintaria como una unidad mas y luego a jugar con peña que no sea unos flower
SNOT
SNOT
Admin
Admin

Mensajes : 4976
Edad : 43
Localización : Mordor

Volver arriba Ir abajo

Duda pintado Ejercito Caos Warhammer Empty Re: Duda pintado Ejercito Caos Warhammer

Mensaje  humboy Mar Oct 11 2011, 14:33

Si jejejeje he tenido suerte jejejeje!! Pues nada antes de poder jugar me queda muuuuucho por pintar XD
humboy
humboy

Mensajes : 78

Volver arriba Ir abajo

Duda pintado Ejercito Caos Warhammer Empty Re: Duda pintado Ejercito Caos Warhammer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.