tirandodados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monkey island

+2
valentsigma
xaviere
6 participantes

Ir abajo

monkey island Empty monkey island

Mensaje  xaviere Lun Mayo 02 2011, 19:51

uhhmm tengo un problema a la hora de instalar el monkey 4. En el antiguo ordena me funciona perfectamente, y en el nuevo no me deja instalarlo. Como digo siempre,soy un negado en la informatica. EL problema tiene q ver con los 64 bits del ordena o algo de eso. Sabeis vosotros alguna forma de solucionarlo. Hasta hace un par de meses estaba enganchado al juego, y me gustaria pasarmelo xD
xaviere
xaviere

Mensajes : 2779
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

monkey island Empty Re: monkey island

Mensaje  valentsigma Lun Mayo 02 2011, 20:18

"Pooooos" ni idea.

Te muevo el hilo a la sección de videojuegos Very Happy
valentsigma
valentsigma
Admin
Admin

Mensajes : 6077
Edad : 45
Localización : Valladolid

https://tirandodados.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

monkey island Empty Re: monkey island

Mensaje  xaviere Lun Mayo 02 2011, 20:26

valentsigma escribió:"Pooooos" ni idea.

Te muevo el hilo a la sección de videojuegos Very Happy
ok. ahora intentare instalar el juego, para poneros exactamente el problema q me surge
xaviere
xaviere

Mensajes : 2779
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

monkey island Empty Re: monkey island

Mensaje  xaviere Lun Mayo 02 2011, 20:29

este es el mensaje q me sale: el programa o caracteristica install/setup.exe no se puede iniciar o ejecutar pq no es compatible con versiones de 64 bits de windows. Consulte con el fabricante..........
xaviere
xaviere

Mensajes : 2779
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

monkey island Empty Re: monkey island

Mensaje  Gazkhull Lun Mayo 02 2011, 20:31

Busca una version de 64 bits, que seguro que por algun lugar la hay, y a las malas en algun tipo de emulador, que a dia de hoy hay de todo.

Gazkhull

Mensajes : 134

Volver arriba Ir abajo

monkey island Empty Re: monkey island

Mensaje  xaviere Lun Mayo 02 2011, 20:35

pero es q el cd es original,supongo q habra alguna forma . el otro dia juge con uno del foro en el blood, y me conto algo para solucionarlo,pero no me acuerdo q es lo q me dijo. ahora le mandare un privado. creo q es juaky84 o algo asi
xaviere
xaviere

Mensajes : 2779
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

monkey island Empty Re: monkey island

Mensaje  zoliak Lun Mayo 09 2011, 13:57

hola

1º que sistema operativo es , vista o windows 7 ? Estos sistemas operativos dan problemas con los juegos viejos , una vez me digas te digo lo que puedes hacer .

Aqui tengo un monton de tecnico y montadores de servidores y pc que os pueden ayudar en dudas informaticas .

Saludos

zoliak

Mensajes : 66

https://www.misvillanos.top

Volver arriba Ir abajo

monkey island Empty Re: monkey island

Mensaje  xaviere Lun Mayo 09 2011, 14:07

zoliak escribió:hola

1º que sistema operativo es , vista o windows 7 ? Estos sistemas operativos dan problemas con los juegos viejos , una vez me digas te digo lo que puedes hacer .

Aqui tengo un monton de tecnico y montadores de servidores y pc que os pueden ayudar en dudas informaticas .

Saludos
tengo el windows 7. gracias por ayudar
xaviere
xaviere

Mensajes : 2779
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

monkey island Empty Re: monkey island

Mensaje  khaspah Lun Mayo 09 2011, 14:37

puedes probar a instalar algún emulador de windows 95 o 98, mira este enlace a ver si te sirve de algo.

Yo, que soy aficionado a juegos aún más viejunos que este Razz suelo utilizar el DosBox, un emulador de ms-Dos con el que todos los juegos me van sin problemas, pero el Monkey 4 creo que no funcionaba bajo Dos, así que tendrás que hacerlo con un emulador de Windows.
khaspah
khaspah
Admin
Admin

Mensajes : 1779
Edad : 47
Localización : Onos Baal

Volver arriba Ir abajo

monkey island Empty Re: monkey island

Mensaje  xaviere Lun Mayo 09 2011, 14:48

khaspah escribió:puedes probar a instalar algún emulador de windows 95 o 98, mira este enlace a ver si te sirve de algo.

Yo, que soy aficionado a juegos aún más viejunos que este Razz suelo utilizar el DosBox, un emulador de ms-Dos con el que todos los juegos me van sin problemas, pero el Monkey 4 creo que no funcionaba bajo Dos, así que tendrás que hacerlo con un emulador de Windows.
uuuhhmmm esta tarde lo intento , pq tengo pendiente juegos viejos por pasarme. Supongo q el enlace es para juego tipos maniac mansion, q es mi espina clavada!! me lo tengo q pasar!!!!! lo del monkey,a ver q me dicen por aqui, porq el juego es original.
xaviere
xaviere

Mensajes : 2779
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

monkey island Empty Re: monkey island

Mensaje  khaspah Lun Mayo 09 2011, 15:04

Jeje, el Maniac Mansion, qué bueno... Yo me quedé colgado en una especie de puerta blindada donde pedían no sé qué contraseña y ya no lo volví a coger, me daba pereza... Igual lo retomo un día.

De los monkey island sólo he jugado el 1 y el 2 (me quedo con el 1, que es una obra de arte)... Y del resto de Lucas Arts recuerdo el LOOM (que era bastante facilito) y posteriormente el Full Throttle, que también es sencillito pero te ríes un montón. El Day of the Tentacle lo tengo en tareas pendientes...

Qué gran época videojueguil en la que el guión era más importante que los gráficos (aunque el Monkey Island fue una revolución técnica con sus píxeles de "sólo" el tamaño de una cabeza de alfiler Very Happy )
khaspah
khaspah
Admin
Admin

Mensajes : 1779
Edad : 47
Localización : Onos Baal

Volver arriba Ir abajo

monkey island Empty Re: monkey island

Mensaje  xaviere Lun Mayo 09 2011, 17:56

uuuhmmm soy un poco patoso para la informatica. me he bajado el programa q me has dicho, pero luego ... me tengo q bajar los jeugos de alguna pagina, o ....
xaviere
xaviere

Mensajes : 2779
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

monkey island Empty Re: monkey island

Mensaje  zoliak Lun Mayo 09 2011, 18:46

pues no os preocupeis que le ha pasado a mucha gente :


Solucionar problemas de juegos

Este documento contiene soluciones a algunos problemas comunes que se presentan al utilizar los juegos. Para obtener información sobre problemas de un juego específico, consulte la información suministrada con el juego o vaya al sitio web del editor del juego.
Mostrar todo
No puedo encontrar un juego.
Los juegos más antiguos no se ejecutan.

La mayoría de los juegos escritos para versiones anteriores de Windows también funcionan en esta versión de Windows, pero es posible que algunos juegos antiguos no se ejecuten bien no se ejecuten en absoluto. Si un juego antiguo no se ejecuta correctamente, utilice el Asistente para compatibilidad de programas, que simulará una versión anterior de Windows.

Para abrir el Asistente para compatibilidad de programas, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, en Panel de control, en Programas y, a continuación, en Usar un programa antiguo con esta versión de Windows.


todo desde aqui :

http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Troubleshoot-game-problems

Si esto no lo solucionara :

INSTALAR EL JUEGO ,PULSANDO BOTON DEERCHO DEL RATON Y INSTALARLO COMO ADMINISTRADOR , hay que elegir esta opcion que aparece cerca de copiar pegar etc

o

click derecho/ compatibilivilidilidad/ windows 95?

SI TE SIGUE DANDO PROBLEMAS pon lo por aqui , que busco una solucion algo mas complicada .



zoliak

Mensajes : 66

https://www.misvillanos.top

Volver arriba Ir abajo

monkey island Empty Re: monkey island

Mensaje  Txus Lun Mayo 09 2011, 19:01

Ah, que recuerdos. De hecho me habéis hecho recordar que jamás llegué a terminarme el Monkey Island 4 (mira que me gustan los 3 primeros e incluso los nuevos, pero este me pareció soporífero).

Para las aventuras gráficas antiguas me encanta este emulador. Pero para el MI4 no funciona.

La solución de zoliak está bien y es lo primero que hay que hacer si hay algún problema de compatibilidad, pero el problema de este juego en concreto es que no funciona con sistemas de 64 bits, lo cual es más problemático.
Para jugar prueba a bajarte este archivo. Es un instalador que te permite jugar en ordenadores modernos (también tiene cosas como poder cambiar la resolución y cosas así, pero eso es secundario).
Al menos a mí me ha funcionado y también tengo windows 7 64 bits.

Espero haber sido de ayuda.
Txus
Txus

Mensajes : 1668

Volver arriba Ir abajo

monkey island Empty Re: monkey island

Mensaje  xaviere Lun Mayo 09 2011, 19:20

zoliak : joder !! ya puedo jugar al maniac mansion !!!!!! me rindo a ti Dios jejej no he probado lo del monkey 4, pero tengo q verlo

txus: opino igual q tu,los tres primeros monkeys, impresionantes !!! pero el 4, me aburre !!! lo unico q ya q me pase los tres primeros, pues..... ademas, ya han sacado un nuevo monkey , y quiero pasarme TODOS !!!!
probare el enlace q me has dejado para las aventuras graficas, ya q me gusta jugar a ese tipo de juego, y sobretodo sin son de los 80 y 90 jejejej si tengo alguna duda,te mandare un privado Dios

khaspah: mirare el enlace q me dejo txus a ver si es mas facil q con tu emulador,ya q no doy para mucho con los ordenas. Gracias !! Dios

xaviere
xaviere

Mensajes : 2779
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

monkey island Empty Re: monkey island

Mensaje  xaviere Lun Mayo 09 2011, 19:34

bueno, con el monkey parece q no puedo, y con algun otro juego q tenia por ahi , indianjones y de ese tipo,tpoco jejeje pero ire probando poco a poco. Txus, ya me instale tu programilla, pero como me bajo los juegos?? me los bajo de esa pagina?? Si tengo dudas os lo comunicaré XD
xaviere
xaviere

Mensajes : 2779
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

monkey island Empty Re: monkey island

Mensaje  Txus Lun Mayo 09 2011, 21:39

Si preguntas por el emulador sólo sirve para una serie determinada de juegos, que puedes ver en su página. Con cada actualización la lista aumenta, así que si te interesa ve hechándole un vistazo cada cierto tiempo.
Para jugar tienes que darle a "Add game...", luego eliges la carpeta principal del juego (que puede ser la unidad de CD) y cuando confirmas detectará qué juego es y lo añadirá a la lista de la pantalla principal. Luego sólo tienes que hacer doble click en el título que quieras y ya está.

¿Cómo conseguir los juegos? Pues o en una tienda o en una de esas páginas que no puedo nombrar no sea que venga la Sinde y cierre el foro.
Txus
Txus

Mensajes : 1668

Volver arriba Ir abajo

monkey island Empty Re: monkey island

Mensaje  khaspah Lun Mayo 09 2011, 22:09

zoliak escribió:compatibilivilidilidad

¡Diox mío, lo que he tardado en leer eso! Razz

Ahora en serio, recomiendo probar el emulador que indica Txus. Todo lo que tenga la palabra SCUMM significa que incluye el sistema de juego de Lucas Arts para sus aventuras gráficas, así que es lo primero que habría que probar. Creo que incluso han sacado una versión para móviles Razz

Para descargar un juego antiguo, lo primero que hay que mirar es si ya es abandonware, es decir, si la compañía que lo creó lo ha liberado y puede circular libremente. Yo suelo mirar en estas páginas:

http://www.hotud.org/
http://www.ellosnuncaloharian.com/ (requiere registro para bajarse juegos, pero nunca envían spam ni nada raro)
http://www.abandonia.com/en/game/all/Abandonware

khaspah
khaspah
Admin
Admin

Mensajes : 1779
Edad : 47
Localización : Onos Baal

Volver arriba Ir abajo

monkey island Empty Re: monkey island

Mensaje  zoliak Mar Mayo 10 2011, 11:00

Me alegro que ya puedas jugar , en los nuevos sistemas operativos es una puta mierda lo de tener que abrir las cosas como administrador , hay programas que sin hacer esto no van , no solo estos juegos . me pasa tambien con el magic work station , sino abro como administardor no tengo todas las cartas de magic .

la palabra esa rara es copia y pega de otro lado Smile , escribo mal pero no se me da tambien hacer traba lenguas jejeje.

me alegro de a ver ayudado .
hasta luego

El monkey island creo que hay una version moderna , sino recuerdo mal , de hace poco tiempo

http://www.meristation.com/v3/todosobre.php?pic=PC&idj=cw4b950f31ca078

zoliak

Mensajes : 66

https://www.misvillanos.top

Volver arriba Ir abajo

monkey island Empty Re: monkey island

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.